Cada nuevo encargo, cada nueva tarta, siempre es un reto
Aunque el encargo sea de un tema de los denominados "fáciles", cuando el proyecto tiene que ser 100% como el cliente pide, sin libertad creativa por nuestra parte, la responsabilidad es aun mayor. Este era el caso de Iván, Director Creativo de 014media, que junto con sus compañeros querían una tarta con forma de tanque para festejar el cumpleaños del jefe durante la fiesta de verano que se celebraba el dia 3 de julio en el restaurante El Imparcial.
Lo primero fue recibir los bocetos de Iván
Y hacer los cálculos para que la tarta fuera de las raciones deseadas.
Una vez listas las plantillas y horneados y rellenos los bizcochos, empezaba fase tallar bizcocho. Ya no hay vuelta atrás.
Dos pisos listos con ganache, faltan fotos del proceso, pero me gusta enseñaros el trabajo que hay detrás.
Una vez alisado el ganache, toca forrar con el fondant, de una sola pieza. Fue un momento de tensión, hacía calor.
Prueba superada, una vez así el resto casi fue saliendo rodado, piezas de pasta de goma secando para aguantar en posición de equilibrio, muñeco personalizado. Modelado realizado por Dulces Diseños de Ilsa
Un poco de pintura, y lo más divertido sin duda crear la arena del suelo.... que bien olía a galleta maría y galleta oreo.
Para no correr riesgos la tarta se terminó de montar en el restaurante.
Aquí podéis ver las fotos del protagonista y de la tarta rodeado de todos. Creo que las palabras sobran, sólo hay que mirar sus caras.
3 Respuestas